FANDOM

Guatemala1.png

Guatemala

GuatemalaEditar

Guatemala (グアテマラ Guatemara) es uno de los personajes pertenecientes a HetaLatin, una comunidad hecha por fans. Tambien se le conoce como Guate o Gabi (グアテ ガビ Guate, Gabi) Su nombre humano es Gabriela Shery Gaínza Samayoa (ガブリエラ チェリー ガインサ・サマジョア Gaburiera Cherī Gaintsa Samajoa)

AparienciaEditar

Tiene el cabello largo y liso de color cafe con luces marrones, sus ojos son de color marron oscuro y normalmente parecen serios. Su vestimenta mas usual es un vestido de color blanco con una linea roja en la parte inferior y algunas frutas bordadas. Cuando va a reuniones con otros paises lleva un traje ejecutivo de color crema y recoje su cabello en un tomate.

PersonalidadEditar

Es la única que recuerda completamente como era Imperio Maya, si bien su rostro se le hace algo borroso aun sabe como era la personalidad y el comportamiento del imperio. Si bien antes solía tener muchos conflictos interiores ahora podría decir que esta plenamente tranquila y puede disfrutar del día a día.

Es de carácter algo duro pero comprensiva una vez que la conocen, no congenia con algunas personas que están cerca de ella, pero no se queja, simplemente sigue el ritmo de su vida cotidiana y no interviene mas allá de lo que le podría convenir.

Gabriela.png

Version Chibi

RelacionesEditar

Mexico (Juan Itza Gutierrez Ramirez)Editar

Articulo principal: MexicoEditar

Tiene una relación algo difícil, no solo por que frecuentemente los demás norteamericanos lo confunden como parte de el, si no también por que gracias a el perdió una preciada parte de su territorio: Chiapas. Frecuentemente Guatemala le hace mala cara a México cuando se lo encuentra por ahí, pero sin duda si alguno de los dos estuviera en problemas, se darían una mano mutuamente.

Belice (Dean Raleigh Wallis)Editar

Aunque lo considera su hermano menor en mas de una ocasion, suele comportarse de forma abusiva ya que le reclama aun territorios que supuestamente le pertenecen, causando algo de confusion en la cabeza de Belice. Pero aun asi lo quiere mucho, aunque demuestre lo contrario con sus actitudes.

Honduras (Rafael Jose Morazán Reyes)Editar

Son muy buenos amigos, se visitan mutuamente y tienen en comun bastantes tratados. Ambos pertenecen al PARLACEN y al CONCAUSA, para promover el uso limpio y eficiente de la energia entre otras cosas.

El Salvador (Alexander Francisco Romero Martí)Editar

Es casi lo mismo con Honduras, a excepcion de que es un poco mas distante la relacion debido a que no se relacionan muy a menudo, auqnue si comparten en las reuniones.

Estados Unidos (Alfred F Jones)Editar

Su relacion es algo distante, no se llevan mal, pero tampoco bien, en verdad conversan mas por los tratos.

NyoGuatemala.png

Nyo Guatemala

CuriosidadesEditar

Es la fundadora del PARLACEN (Parlamento Centroamericano) y es la sede de este. Guatemala participa en varios grupos regionales, particularmente aquellos relacionados con el ambiente y el comercio.

Tiene una mascota que no suele mostrarle a nadie (un quetzal en crecimiento aun), supone que es un regalo de Imperio Maya.

Le gusta bastante la pintura, pero no suele reconocerlo muy a menudo.

También en FANDOM

Wiki al azar